• Ciudad

Regidores acusan exclusión en reactivación económica de Puebla

  • Patricia Méndez
El regidor José Luis González acusó que los dirigentes empresariales están inconformes con las políticas de reactivación
.

Falta de coordinación y opacidad en los datos, acusaron regidores que integran la Comisión de Desarrollo Económico, durante la comparecencia de la secretaria del ramo en el municipio Carmen Mireya Calderón González.

La funcionaria fue señalada de no tomar en cuenta a los regidores encargados de revisar los avances en materia de desarrollo económico e incluso de falta de capacidad académica para desempeñar el cargo.

Durante su comparecencia ante el Cabildo, como parte del segundo informe de labores de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, Calderón evitó responder los cuestionamientos y enlistó una serie de acciones que realizó la dependencia a su cargo, como la entrega de apoyos a empresarios durante la pandemia de coronavirus.

“No generes este tipo de prácticas a través de tus fobias, que la ciudad incluyente no sea una mentira más, no debes excluir a los regidores que no son regidores a modo, debes estar abierta a la crítica, además la restructuración económica requiere de todos y requiere de gobernar con una gran responsabilidad, demuestra a las y a los poblanos, que tu gobierno verdaderamente es incluyente, responsable y hazlo de manera oportuna”, acusó el regidor José Luis González Acosta, presidente de la Comisión.

El regidor acusó que existen quejas por parte de los dirigentes empresariales del municipio que aseguran que el ayuntamiento se equivoca en sus políticas de reactivación económica.

La secretaria informó que en una primera etapa fueron entregados 130 apoyos de 10 mil pesos y 357 a microempresas de la periferia, lo que representó un desembolso de 3.5 millones de pesos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: