• Ciudad

Pide IP reunión con constructora del corredor 5 de Mayo

  • Maribel Morillón
Empresarios esperan que las obras se posterguen hasta el siguiente año
.

La iniciativa privada en Puebla espera tener en los próximos días una reunión con la empresa M&P Constructores para conocer a fondo el proyecto de intervención en la calle 5 de Mayo, aunque espera que las obras se posterguen hasta el siguiente año, al señalar que vienen temporadas importantes para el comercio formal en términos económicos como el Buen Fin y Navidad.

"Gracias a Dios no empezaron el 21 de octubre y esperemos se tarden lo más posible para que al menos libremos el Buen Fin y la etapa de Navidad, ya que no podemos tener la calle 5 de Mayo abierta en diciembre, eso sería  una locura comercialmente hablando", expuso el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón. 

El empresario aseguró que mientras más se tarden en iniciar las obras de mantenimiento de la calle 5 de Mayo, les da más aire a los negocios para seguir operando de forma normal tras la pandemia del Covid-19.

Confío en que las autoridades municipales cumplan con su palabra de poder reunirse

con la constructora encargada de la obra en los próximos días para que se les presente a detalle un cronograma de cómo va a ir el avance de la obra semana a semana, una vez que tengan los permisos correspondientes.

"Que sí se haga la obra pero no son los tiempos de hacerla en noviembre y diciembre, sino más bien que se intervenga hasta enero (...) Los acuerdos son verbales y ese es el temor que tenemos que quedamos en una cosa y se hace otra y quedemos en una situación compleja", aseguró.

Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, consideró que el plan de remodelación debe ir acompañado de una reordenamiento del comercio informal.

Recalcó que es importante saber cómo y cuándo empieza la intervención, sin embargo reprochó que "hay pendiente una reunión con el constructor, el cual la alcaldesa nos dijo íbamos a tener hace dos semanas y aún no tenemos esa reunión y tampoco se ha generado el chat con el que  estaremos interactuando con el constructor".

Tags: 

Comentarios de Facebook: