• Sociedad

Pese a decretos, reabren billar y video juegos en Plaza Loreto

  • Maribel Morillón
La reapertura de espacios comerciales en Puebla aún no incluye lugares de esparcimiento
.

Aunque el pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció una serie de acciones para reforzar la seguridad sanitaria y prevenir un rebrote del Covid-19, este fin de semana usuarios reportaron la reapertura de sitios de esparcimiento como un billar y locales de videojuegos en el centro comercial Plaza Loreto.

Derivado de estas denuncias, este medio acudió al centro comercial ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza,  donde se pudo apreciar la reapertura de estos negocios, cuya operación aún no está permitida por las autoridades estatales.

A pesar del constante paso de personal de vigilancia privada que impide tomar fotografías dentro de la plaza, se pudo documentar que el local de videojuegos "Chip's" ya se encontraba en completa operación, es decir, con las máquinas de videojuegos funcionando en su totalidad.

Aunque el personal portaba cubrebocas no había tapetes sanitizantes, toma de temperatura o gel antibacterial, aparte de que se trata de un foco de infección pues el contacto de varias personas con las palancas de los videojuegos puede convertirse en una cadena de contagio.

Sobre este mismo lugar se pudo observar que el negocio de billar con razón social "Golden Billiard" ya estaba operando con mesas para el consumo de alimentos y las mesas de pool ocupadas, sin restricción de distancia social o aforo.

Otro local abierto de esta misma índole es uno de videojuegos Xbox y Play Station a un costado de Cinépolis, donde si bien los clientes tenían cubrebocas, no deja de ser un giro que no está autorizado para operar.

La reapertura de espacios comerciales en Puebla aún no incluye lugares de esparcimiento, por lo que cines, bares, antros, balnearios, billares, teatros, videojuegos y otros negocios cuyos servicios no sean esenciales, no podrán reabrir hasta que el número de contagios disminuya y el estado pase a semáforo epidemiológico amarillo.

El pasado viernes el gobernador Miguel Barbosa aseguró que no se tiene previsto retroceder en los permisos de apertura que ya se autorizaron y los horarios que se tienen, incluidos los centros comerciales, pero llamó a los comerciantes a respetar las reglas pues las clausuras continúan vigentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: