• Deportes

Un Bayern imparable; vence 5 a 0 con triplete de Lewandowski

  • Edwin García
Cierre de semana inmejorable para el cuadro bávaro que arrasó en Champions y en su liga local
.

El Bayern Múnich, de la mano de su astro polaco Robert Lewandowski, goleó 5-0 al Eintracht Fráncfort el pasado sábado en la quinta jornada de la Bundesliga, continuando así con paso firme en el certamen.

Pese a la goleada no lograron posicionarse como líderes debido a la victoria del RB Leipzig, que superó 2-1 al Hertha de Berlín y se mantiene primero. Con dicho resultado el Leipzig conserva un punto de ventaja sobre el Bayern, que es segundo.

El otro gran aspirante al título, Borussia Dortmund (3º), queda ahora provisionalmente a tres puntos del Bayern y a cuatro del Leipzig, justo antes de su duelo de este sábado ante el Schalke 04 en el 'derbi del Ruhr'.

 

Polaco intratable

Lewandowski encarriló el partido desde la primera parte, primero en el minuto 10 con un disparo raso desde la zona del punto de penal, tras recibir pase de Kingsley Coman.

El segundo del polaco llegó en el 26’, rematando de cabeza un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich.

El tercero del Bayern y de Lewandowski llegó en el 60, con un tiro en el área entre dos rivales, tras una asistencia del brasileño Douglas Costa.

Leroy Sané, recién recuperado de una lesión de rodilla, firmó el cuarto en el 72’, con un disparo desde fuera del área; el joven Jamal Musiala (17 años) puso el 5-0 definitivo con un remate en el área pequeña, ya con los cartones más que definidos.

Para el Bayern fue un buen cierre de semana en la que arrancó su defensa del título en la Liga de Campeones de la UEFA, tras imponerse con un contundente 4-0 sobre el Atlético de Madrid.

La mala noticia para el gigante bávaro fue el cambio por lesión de Alphonso Davies en los primeros instantes del partido. El joven canadiense tuvo que abandonar el campo entre lágrimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: