• Cultura

Convoca gobierno a preservar Día de Muertos de manera virtual

Celebraciones de Huaquechula y Tochimilco serán transmitidas por redes sociales
.

A fin de preservar la festividad del Día de Muertos y atendiendo las recomendaciones por la contingencia sanitaria, las celebraciones de los municipios de Huaquechula y Tochimilco serán virtuales, informaron los titulares de las secretarías de Cultura y Turismo, Sergio Vergara Berdejo y Vanessa Barahona de la Rosa.

Durante el anuncio de las celebraciones, el funcionario convocó a las y los poblanos a festejar esta ocasión a los fieles difuntos en familia, y recordar la esencia de esta fecha. Informó que este año será colocada una ofrenda monumental en Casa Aguayo en honor a quienes fallecieron por el COVID-19.

En tanto, la secretaria de Turismo destacó que la crisis sanitaria obliga a desarrollar actividades sin aglomeraciones, tras añadir que hoy más que nunca las poblanas y poblanos deben ser prudentes; por ello, dijo, para dicha fiesta se aprovecharán las ventajas tecnológicas para difundir estas tradiciones.

En su intervención, el director de Cultura y Turismo de Huaquechula, Carlos Ismael Ponce y Vargas informó que el ayuntamiento canceló las actividades turísticas presenciales bajo el lema "Si no te recibo es porque te quiero y me quiero", sin embargo, a través del Facebook (H. Ayuntamiento de Huaquechula 2018-2021) transmitirá los recorridos de los altares monumentales y el ritual del recibimiento de Las Ánimas, tradición considerada patrimonio cultural del estado desde 1997.

Autoridades del gobierno de Tochimilco convocaron también a seguir la tradición de 45 ofrendas monumentales a difuntos de octubre de 2019 a octubre de este 2020, desde la transmisión por Facebook (Turismo Tochimilco 2018–2021) el próximo 1 de noviembre en los siguientes horarios: 12:00, 16:00 y 20:00 horas. 

En el acto participaron la primera Orquesta de Mujeres en Puebla “Camerata Sorellanza” y Felipe Morales, director de Turismo de Tochimilco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: