• Entretenimiento

Recomendaciones para deshinchar o desinflamar los pies

  • Redacción
Aquí te dejamos algunos consejos prácticos y sencillos para consentir tus pies además de que te podrían ayudar a desinflamarlos
.

A cuantos les ha pasado que al llegar la noche el dolor de pies se vuelve insoportable,  tenían planes aun de salir, de jugar con los niños pero el malestar se interpone.

Les gustaría no haber subido tantas escaleras en el día  o pasar tanto tiempo de píe, o lo que es peor ni siquiera lo hicieron, ni siquiera caminaron mucho.

Aquí te dejamos algunos consejos prácticos y sencillos para consentir tus pies además de que te podrían ayudar a desinflamarlos.

Lo recomendable es ir con el médico para un diagnóstico más certero, pero hay unos consejos que te podrían ayudar a eliminar o disminuir el dolor.

Tomar agua

Uno de los consejos que se dan es que se toman alrededor de dos litros de agua por día, para el buen funcionamiento del organismo

Existen investigaciones que sostienen que beber lo suficiente para evitar una deshidratación leve ayuda a la función cerebral y a nuestra capacidad para realizar tareas simples, como la resolución de problemas. Algunos estudios sugieren que el consumo de líquidos puede ayudar también a controlar el peso, informa la BBC.

Usar calcetines o medias de compresión

Por lo general, las medias de compresión se prescriben con ciertas especificaciones y requieren que un profesional las mida y pruebe. Hay varias sugerencias y trucos respecto al uso y cuidado adecuado de las medias de compresión para que brinden el beneficio terapéutico deseado, con el mínimo riesgo de efectos secundarios

Sumergir los pies en agua fría

Este hábito relaja los pies y deshincha, propiciando la eliminación de los líquidos acumulados en tobillos y pies. Estimula la circulación sanguínea, ya que una vez se retiran los pies del frío, el cuerpo necesita bombear más sangre hacia los pies para aumentar la temperatura cuanto antes.

Hay que meter los pies en el agua hasta que te los cubra. Durante los primeros segundos, sentirás dolor pero no debes preocuparte, ya que tus extremidades se calentarán con rapidez en el agua.

Es la ley de la termodinámica: el cuerpo más caliente proporciona calor al más frío, hasta que alcanzan la misma temperatura. Después de 15 segundos, sácalos.

Aquí otros consejos

Sal a caminar alrededor de media hora

Si pasas muchas horas sentado, cambia de postura cada 20 minutos para mantener las piernas estiradas

Coloca tus pies hacía arriba para que al elevarlos pueda circular la sangre

De vez en cuando consiéntete con masajes

Coloca una pelotita de tenis en el suelo y písala con la planta de tu pie con movimientos de atrás hacia adelante

Comer más alimentos ricos en potasio, ya que pueden ayudar a reducir la retención de agua

Con información de distintos portales de interbet

Tags: 

Comentarios de Facebook: