• Nación

Da INE a Mario Delgado como ganador de la encuesta de Morena

  • Staff
Habría obtenido 58.6 puntos frente a 41.4 de Muñoz Ledo
.

El diputado Mario Delgado ganó la encuesta de desempate para elegir al presidente de Morena, con una estimación de 58.6 puntos frente a una puntuación de 41.4 que obtuvo el también diputado Porfirio Muñoz Ledo.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Andrés Levy, representante de una de las encuestadoras que realizaron las 4 mil 729 entrevistas a los simpatizantes y militantes de Morena, fue el que dio los resultados y aseguró que al no existir un traslape en esta ocasión, el resultado es claro.

Esta fue la tercera encuesta que se realizó para elegir a la dirigencia de Morena, después de que la primera fue de reconocimiento de los aspirantes, que sirvió para aplicar un filtro de los candidatos; mientras que en la segunda, hubo un empate entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo en la presidencia, pero hubo una ganadora para la secretaría general, la senadora Citlalli Hernández.

Por su parte, Porfirio Muñoz Ledo desestimó los resultados de la encuesta al afirmar que estas encuestas son realizadas por compañías privadas al margen de la ley y afirmó que siempre protestaron contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. Aseveró que no le han ganado e invitó a la militancia que rechacen la compra de la política por el dinero.

Tags: 

Comentarios de Facebook: