• Municipios

Analizan vendimia de Todos Santos en Atlixco ante rebrote

  • Angelina Bueno
Este viernes se reunieron en el salón de Cabildos las autoridades y los comerciantes
.

Este viernes, una vez más se sentaron a la mesa vecinos de la colonia Álvaro Obregón, líderes de tianguistas y autoridades municipales para acordar cómo se realizará la vendimia de Todos Santos, esta temporada para la que se ocupan las calles de esta colonia.

En la reunión trataron el tema de la ampliación de dos a tres días de venta, pero por acuerdo mayoritario decidieron dejarlo solo el martes y el sábado, además de que de nueva cuenta se comprometieron a cumplir con los acuerdos ante la posibilidad de un rebrote de Covid-19.

Ramón Almazo presidente de la Asociación de Vecinos recordó a los presentes que las últimas noticias indican que la regresión de la pandemia está cerca, lo que imposibilitaría salir a la calle, por ello, tanto en Puebla como en Atlixco se deben reforzar las medidas de prevención en la zona para el bien de todos.

“Ya Coahuila y Tamaulipas volvieron a puntos rojos. Y así comenzará a bajar el virus por las entidades, hasta alcanzar, a Puebla en las siguientes semanas, por eso de momento se cancela la opción de ampliar un día de venta en las calles”.

De tal forma que acordaron también hacer recorridos durante los próximos días para reforzar la información con los comerciantes que en ocasiones llegan de sede las 5 de la mañana a la zona para entregar sus productos del campo.

Por parte de la Asociación de Vecinos y la inspectoría auxiliar también se extendió el compromiso de platicar con los habitantes de esa colonia, para colaborar con el trabajo en conjunto y hacer del tianguis de Atlixco un lugar libre de contagio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: