• Entretenimiento

Pitufifantástico: Hoy cumplen 62 años los Pitufos

  • Redacción
Fortachón, Tontín, Filósofo, Papá Pitufo y Pitufina son algunos de los personajes que vivían en una aldea oculta en un bosque, donde estaban seguros de Gargamel, quien quería cocinarlos.
.

Una de las caricaturas más recordadas por muchas personas que hoy son padres de familia o abuelos son los Pitufos .

La producción animada  mostraba la vida de un grupo de personajes azules, cada uno de ellos tenía una característica en especial.

Fortachón, Tontín, Filósofo, Papá Pitufo y Pitufina son algunos de los personajes que vivían en una aldea oculta en un bosque, donde estaban seguros de Gargamel, quien quería cocinarlos.

La primera aparición de Los Pitufos fue el 23 de octubre de 1958 (hace 62 años), pero que la fama fue tal que se hicieron películas y muchos juguetes de los personajes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
e Oct de 2020 a las 7:01 PDT

Los Pitufos (en el original francés, Les Schtroumpfs) son unos personajes creados por el dibujante belga Peyo en la historieta La flauta de los seis pitufos (La Flûte à Six Schtroumpfs), de su serie Johan y Pirlouit, para el semanario Le Journal de Spirou el 23 de octubre de 1958.

Tal fue el éxito de estas criaturas azules de pequeño tamaño, equivalentes a gnomos o duendes benignos, que al año siguiente empezaron a protagonizar su propia serie de historietas, así como películas y series de dibujos animados.

Los pitufos eran unos pequeños seres que vivían en una aldea y eran liderados por “Papá Pitufo” que por ser el mayor era el más sabio. En la aldea vivían alrededor de 100 pitufos.

Entre los personajes se identificaron los siete pecados capitales:

Pitufina= Lujuria

Al ser el único personaje del sexo femenino, era la atracción de los otros personajes de la aldea.

Perezoso: Pereza

Este personaje dormía en todos lugares, lo que también traía consecuencias a sus amigos.

Gruñón= Ira

A Gruñón nada le gustaba: “Odio las pitufresas”, podía decir ante una comida que los otros pitufos podían considerar un manjar.

Fortachón= Avaricia

Lo puedes reconocer fácilmente por el corazón que lleva tatuado en el brazo. Se mantiene en forma practicando todo tipo de deportes.

Vanidoso= Soberbia

Con una flor en la gorra y un espejo en la mano, Pitufo Vanidoso es el Pitufo que más se preocupa de su apariencia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2020 a las 5:12 PDT

Filósofo= Envidia

Diga lo que diga Papá Pitufo, para él, es absolutamente sagrado.

Goloso= Gula

Este Pitufo que sólo piensa en comer. Sea lo que sea lo que encuentre, lo engulle.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: