• Economía

Ahora en barco, VW y Audi mandan más de mil autos a EU

  • Maribel Morillón
Zarparon desde el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán con modelos Jetta, Tiguan, Golf y Audi Q5
.

El primer buque con vehículos producidos en Puebla por Volkswagen de México y Audi México zarpó hacia los Estados Unidos desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Se trata de una nueva modalidad de traslado que tiene el objetivo de agilizar los tiempos de envío y que las unidades se vean menos expuestas a actos vandálicos, recurrentes en las vías férreas del país. 

A través de un comunicado, el grupo Volkswagen anunció que el primer embarque de vehículos salió el 8 de octubre del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán,  hacia el estado de California.

“Además de la reducción en los costos de transporte, comenzar con las exportaciones hacia Estados Unidos vía el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, representa un gran beneficio en otros dos ámbitos para el Grupo. Primero, porque se reducen los tiempos de entrega en hasta tres días. Mientras que, en segundo lugar, al transportar una cantidad importante de automóviles vía marítima, se registra una reducción significativa en las emisiones de CO2", destacó Enrique Marín, director de control de materiales control de producción en Audi México.

Indicó que el primer embarque partió desde el recinto federal el pasado 8 de octubre con 526 vehículos de los modelos Jetta, Tiguan y Golf producidos en la planta de Cuautlancingo, Puebla, mientras que Audi México envío en este barco 500 Audi Q5 producidos en la planta de San José Chiapa, con destino a los puertos de San Diego y Benicia. 

“Con este primer embarque, el Grupo Volkswagen en Norteamérica fortalece su red marítima de exportación, añadiendo una nueva locación a las tres existentes; todo esto en beneficio de nuestros clientes en la Región Norteamérica, puntualizó Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: