• Ciudad

Seguirán colocando bolardos en Puebla capital, anuncia Movilidad

  • Patricia Méndez
Hay también un plan para hacer semi peatonal el barrio de Los Sapos
.

El ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha un proyecto de semi peatonalización en el barrio de Los Sapos y continuará con la colocación de bolardos en 2021, según informó el secretario de Movilidad Eduardo Covián Carrizales.

El plan para el barrio, ubicado en el Centro Histórico, prevé la sustitución de mobiliario urbano así como el mantenimiento de kioscos y renovación de la iluminación.

Así lo señaló el funcionario durante su comparecencia de este viernes ante el Cabildo, como parte del segundo informe de labores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El secretario recordó que la movilidad de los ciudadanos es ya un derecho constitucional, por lo que defendió la colocación de ese tipo de mobiliario en la capital.

“Bueno, son donde se encuentran colocados, específicamente los polígonos de Carmen Serdán, BINE, Amalucan, que son todos los que están fuera del Centro Histórico porque tenemos la restricción por parte del Cabildo

Por otra parte, comentó que el proyecto de las terrazas móviles está relacionado con el cambio en el semáforo epidemiológico del coronavirus, por lo que indicó que este plan se pondrá en marcha únicamente si el gobierno del estado cambia a naranja el indicador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: