• Nación

Registra Francia 41 mil nuevos casos de Covid en 24 horas

Alemania también está viviendo una situación sanitaria "muy grave"
.

Francia registró un récord de 41 mil 622 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, es decir 15 mil más que la víspera, lo que evidencia un deterioro de la situación sanitaria, según cifras publicadas este jueves por Salud Pública.

Un total de 165 decesos debido al nuevo coronavirus ocurrieron también en las últimas 24 horas, de acuerdo con la agencia sanitaria.

Francia se acerca a casi un millón de contagiados (999 mil 43) y el número de positivos no deja de crecer, un 14.3% contra 13.7%, cuando era de 4.5% a inicios de septiembre.

Ante el agravamiento de la situación, el gobierno amplió un toque de queda nocturno, ya vigente en París y otras ciudades, a partir del sábado a una gran parte del territorio y afectará a 46 millones de personas, o sea dos tercios de la población.

En Alemania, 11 mil 287 nuevos casos en 1 día

Alemania también está viviendo una situación sanitaria "muy grave" debido al aumento de los contagios por coronavirus, advirtió este jueves el instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch, después de que el país registrara 11 mil 287 nuevos casos en las últimas 24 horas.

"La situación es globalmente muy grave", dijo en una rueda de prensa Lothar Wieler, presidente del instituto.

En total, desde el comienzo de la epidemia, al menos 380 mil 762 personas resultaron infectadas en Alemania, de las que 9 mil 875 murieron.

"El virus puede estar propagándose sin control" en algunas zonas desde septiembre, añadió Wieler, explicando que "los jóvenes son actualmente los más expuestos al virus".

"Cuantas más personas se infecten en círculos privados, más se propagará" el virus a otros lugares, afirmó.

Sin embargo, el presidente del RKI aseguró que todavía es posible "contener" la pandemia "respetando sistemáticamente los gestos de protección" pero también "ventilando regularmente" las salas cerradas, según información del diario La Jornada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: