• Nación

Grupo delictivo patrocina toma de casetas de cobro en Morelos

  • Staff
Bloquearon la caseta durante 15 hasta que un operativo los desalojó
.

Los participantes en la toma de la caseta de Alpuyeca, en el estado de Morelos, que duró 15 días, recibieron hasta 1,500 pesos de un grupo delincuencial.

La titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), Adriana Pineda Fernández confirmó que las personas que tomaron la caseta operan a favor de un grupo delictivo del que no proporcionó detalles.

El martes, mediante un operativo de autoridades estatales y federales se desalojó la caseta  y se logró la liberación de tres operadores de autobuses que habían sido privados de la libertad desde el 12 de octubre por los manifestantes en la plaza de cobro 184 "Francisco Velasco Durán" también conocida como Alpuyeca, al sur del estado.

En rueda de prensa con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Morelos, Pineda Fernández puntualizó que entre los detenidos en la caseta de Alpuyeca se encuentran 43 hombres, 14 mujeres y 21 menores de edad, que fueron entregados a la Procuraduría de Niñas, Niños,  Adolescentes y la Familia del sistema DIF Morelos.

Agregó que la intervención de las autoridades ocurrió luego de una denuncia  en la UECS por secuestro exprés de una víctima.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que ya se reunió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la Ciudad de México para abordar el tema de las casetas en Morelos porque no se va a solapar que se violente la ley a costa de los derechos de la mayoría.

Tags: 

Comentarios de Facebook: