• Municipios

Ventilan en redes, brote de Covid en complejo médico de Atlixco

  • Angelina Bueno
Aseguran que hay al menos 10 miembros del personal con el virus
.

En grupos de redes sociales de atlixquenses se dio a conocer que los empleados del nosocomio, ahora perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal, registran un aumento en los contagios de Covid-19 entre enfermeras y médicos, con al menos 10 casos en lo que va de octubre.

Esto debido a que el hospital está dedicado a la atención de pacientes con esta enfermedad.

Cuestionado al respecto el alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez dijo desconocer sobre el tema, ya que como gobierno la única información que reciben respecto a Covid de manera directa es por los reportes de la ciudadanía, pues el concentrado oficial lo tienen en Secretaria del Estado y la Federación.

Y es que desde que inició  la pandemia, el gobierno de Atlixco ha carecido de cifras de primera mano sobre los dos hospitales que fueron reconvertidos para atención Covid, el Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual envía toda la información su sede nacional y por el otro lado el complejo médico Gonzalo Río Arronte, que desde este 2020 es manejado únicamente por la Secretaría de  Salud del Estado de Puebla y toda la información la envía a esa dependencia.

“Pero nos pondremos en contacto con la dirección de este hospital para saber también de qué manera podemos colaborar con esta situación y apoyar en las medidas”, señaló el Edil.

Cabe mencionar que e-consulta visitó este jueves el complejo médico a las 13 horas, la hora de la visita, no existió ningún problema para ingresar, nadie preguntó, ni había módulo de revisión de temperatura ni disposición de gel o sanitizante alguno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: