• Municipios

Plan integral para rehabilitar el mercado municipal de Huejotzingo

  • Staff
El gobierno estatal aportará más de 30 mdp: Angélica Alvarado
.

Gracias al compromiso del gobernador Miguel Barbosa con el desarrollo económico de Huejotzingo y derivado de la exitosa gestión municipal encabezada por la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, este día se dieron a conocer los pormenores del proyecto integral de remodelación del Mercado Municipal “Hermanos Serdán”.

Con la finalidad de informar a la ciudadanía los detalles de este megaproyecto de alto impacto para todo el sector comercial del municipio de Huejotzingo, en conferencia de prensa, la alcaldesa, Alvarado Juárez, acompañada por el Director de Obras Públicas, Fernando Ramírez, presentó el proyecto arquitectónico en el que se basará esta remodelación y la estrategia de reubicación temporal de los más de 460 comerciantes establecidos que se verán beneficiados por esta obra.

Durante esta presentación para la ciudadanía, se dieron a conocer los planos de dicho proyecto el cual contempla la construcción de 321 locales comerciales fijos, así como 450 metros cuadrados de superficie para área de trueque y venta de productos de temporada, 67 cajones de estacionamiento de los cuales, se tiene previsto destinar cajones para personas con discapacidad y para carga y descarga de mercaderes. Además, se construirán 2 módulos de baños públicos; finalmente se contará con instalaciones de agua y gas adecuadas para los locatarios, así como contenedores de basura orgánica e inorgánica.

El complejo contará con un sistema de videovigilancia que brindará mayor seguridad a quienes laboren o visiten el mercado. Además tendrá una red de internet que privilegiará la conectividad.

En el mismo sentido, la Presidenta Municipal destacó que por primera vez el predio sobre el cual se instalará el Mercado Municipal estará debidamente escriturado con lo cual se brinda certeza jurídica a quienes se establecerán en dicho espacio comercial.

Por su parte, el Titular de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Huejotzingo, Isaac Palacios Zepeda, hizo un llamado a la población, a los comerciantes y a los productores locales a no dejarse sorprender por personas malintencionadas que están otorgando títulos de empadronamiento apócrifos a cambio de cuotas para su beneficio personal, incurriendo en el delito de falsificación de documentos pues el único facultado para emitir permisos de instalación en el Mercado Municipal es el H. Ayuntamiento.

Con este proyecto conjunto, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal están impulsando a comerciantes de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares, refrendando así el compromiso de gobernar con transparencia y de cara a la ciudadanía trabajadora de todo Huejotzingo.

Visitas: 64

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: