• Municipios

Disminuyen defunciones por Covid en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los datos del registro civil, dan cuenta de esta reducción en los fallecimientos del municipio
.

Las muertes por Covid en Atlixco van en disminución, mes desde el mes de septiembre se registra una baja en las cifras, así lo informó el director del Registro Civil en el municipio, Alberto Meléndez.

“Afortunadamente se ha reducido la pérdida de vidas por situaciones respiratorias o relacionadas con covid, aunque los meses difíciles fueron julio y agosto, cuando fueron cerca de 11 casos”, aseguró.

En números manejados por la Secretaría de Salud federal en el último reporte oficial, del día 22 de octubre, refirió un total de 516 casos confirmados de esa enfermedad y un total de 99 defunciones.

En lo que va del 2020, se acumularon, por diversas causas 547 defunciones, de esas, 341 eran hombres y 205 mujeres. El motivo principal de los fallecimientos son los infartos al miocardio.

Y en cuanto a los registros de nacimiento en 10 meses van: 865 de los cuales 430 corresponden a varones y 435 de mujeres.

Además, anunció que los servicios ya se dan de manera presencial, gracias al cambio de semáforo, pero antes de ello deben agendar cita, principalmente para registros de nacimiento de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: