• Municipios

Ambulantes de Tehuacán piden permiso para vender por Día de Muertos

  • Andrea Castillo
15 mujeres esperan la autorización del ayuntamiento para poder vender en el centro
.

Vendedoras ambulantes que se instalan de costumbre sobre la segunda de Agustín A. Cacho, solicitaron a  Fomento Comercial el permiso para poder vender durante la temporada del Día de Muertos, ya que desde la semana pasada el ayuntamiento de Tehuacán permitió la instalación de otras agrupaciones.

Guadalupe Tecua Temaxtle líder de un sector de Vendedoras Ambulantes manifestó que en entrevista con la directora de Fomento Comercial, Carolina Guzmán Martínez, se le solicitó el permiso, ya que, como varios sectores requieren de recuperar sus ventas, las que no han tenido por la pandemia.

Señaló que será el viernes de esta semana cuando ya les tengan una respuesta  la cual espera sea positiva ya que varios comerciantes, ya sea establecidos o informales, han sido golpeados en su economía por la pandemia, por lo que esperan recuperarse durante el cierre del año.

Tecua Temaxtle mencionó que los productos que pretenden ofertar son la flor de cempasúchil y moco de pavo, copal, hojaldras y canastas.

Asimismo dijo que para este 2020 no se invirtió una fuerte cantidad en productos, ya que la economía de los clientes es incierta, sin embargo, prevén recuperarse en un 30 por ciento,  "eso para nosotras ya sería ganancia" expresó.

 Por último señaló que a los comerciantes de la 9 Sur ya se les dio el permiso para poder instalarse, ante tal situación espera que a su gremio también se les considere.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: