• Gobierno

Indagará Barbosa si panistas se beneficiaron con la prostitución

  • Patricia Méndez
El mandatario felicitó a la secretaria de Igualdad Sustantiva de Género por su acusación
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que se iniciará una investigación sobre la acusación que la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, hizo en contra de los gobiernos panistas en el municipio de Puebla, al asegurar que se beneficiaron del ejercicio de la prostitución en hoteles propiedad de militantes de ese partido.

El mandatario indicó que hoy mismo entrará en contacto con la integrante del gabinete de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, para que amplié el señalamiento que hizo y dijo confiar en que no pierda su empleo como represalia a la acusación que lanzó.

“Felicito a esa secretaria, a ver si no la corren por haber hecho esto”, expresó durante su conferencia de prensa de este jueves, al ser interrogado al respecto.

Abundó que se solicitará a la funcionaria municipal que aporte pruebas y su gobierno buscará más elementos sobre el tema.

Acusa complicidad

En su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, como parte del informe de labores de Rivera, la funcionaria inició un debate con el regidor panista Enrique Guevara Montiel sobre la productividad de la dependencia que dirige.

“Entiendo que en administraciones pasadas había un convenio con los hoteles privados, en donde se beneficiaban a hoteleros que pertenecen al PAN; yo creo que lo que usted quiere es, precisamente que se recurra a las viejas prácticas. Había también un convenio con la FGE, a través del cual la prostitución se ejercía en esos hoteles de manera cotidiana”, expresó la secretaria.

El regidor acusó que es bajo el número de mujeres que la secretaría ha atendido a través de los programas que tiene para combatir la inequidad de género, a lo que la funcionaria le reprochó que durante los gobiernos del PAN se hicieron menos acciones.

Acusó que en los gobiernos pasados –en referencia las gestiones de los ex alcaldes Luis Banck, José Antonio Gali y Eduardo Rivera–, se permitía ejercer la prostitución en hoteles, a cambio de beneficios para militantes de Acción Nacional.

La funcionaria no detalló en qué consistieron los beneficios, tampoco citó nombres de los supuestos panistas favorecidos o quiénes eran los propietarios de los hoteles involucrados.

Incluso, comentó que esos gobiernos también tenían un acuerdo con la FGE para que no indagara los casos de prostitución en la capital, a lo que el regidor no replicó, pues el formato de la comparecencia no le permitió tener otra intervención.

La secretaria también defendió la labor que realiza la dependencia, al asegurar que ha hecho más por las mujeres que los gobiernos panistas, pese a que cuenta únicamente con dos personas para dar asesorías, situación que ya comunicó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: