• Entretenimiento

Clases virtuales: 5 tips para mejorar tu rendimiento

  • Beto Fong
Es necesario tomar todas las medidas para mejorar el rendimiento en las clases virtuales.
.

El regreso a clases virtual ha marcado una gran diferencia en los estudiantes y docentes.

Sin duda, las clases virtuales han hecho una diferencia en la educación, pues muchos tuvieron que adaptarse a este formato para poder continuar con sus estudios.

Sin embargo, las clases en línea pueden llegar a ser bastante demandantes, y más cuando no se cuentan con las condiciones necesarias para poder llevar a cabo esta tarea.

Por ello, te dejamos 5 consejos para ser más eficiente en tus clases en línea:

5. Elimina distractores

Muchas veces, los alumnos pierden la atención porque se distraen fácilmente. Al estar en casa, suelen prestar más atención a su celular o a la televisión; incluso, algunos simplemente apagan el micrófono y “se van” de la clase.

Por lo anterior, es de vital importancia eliminar todos los distractores posibles para poder tener una sesión en línea efectiva y trascendente.

Aléjate de tu celular, de la televisión e intenta no abrir páginas de más de tu navegador. Si eres persistente, verás que las clases en línea se vuelven cada vez más ligeras.

4. Plantéate horarios

Es cierto que las clases en línea tienen un horario; sin embargo, muchos estudiantes lo toman a la ligera.

Es importante establecer tiempos de aprendizaje, pues se trata de un horario de clases normal. De esta manera estarás acostumbrando a tu cerebro a que te encuentras en clases y no estás simplemente en casa.

Si planeas un horario fijo de clases, uno de comida y otro de tareas, tendrás el tiempo libre suficiente para poder tener tiempo libre.

Administra tu tiempo de manera en que puedas organizar y cumplir con todos tus pendientes. Esto te permitirá cumplir con tus asignaturas y tareas, además de que te dejará tiempo libre para disponer de él.

3. Sé constante

Muchas veces se pierde la constancia por falta de motivación. Y es que al estar lejos de los amigos y de las aulas, muchos estudiantes suelen sentirse desanimados.

No permitas que estos pensamientos intrusivos te desanimen: evita pensar que esto será “para siempre” y que “nada volverá a la normalidad”. Es normal que en el encierro forjes pensamientos catastróficos y pesimistas, pero muchos de ellos no son realidad.

Si eres disciplinado, puedes no solo disponer de tu tiempo y cumplir con tus tareas, sino también llegar a disfrutar de la escuela como si te encontraras en el salón de casa, rodeado de amigos.

En tu tiemplo libre, después de hacer todos los pendientes, puedes hablar con tus compañeros. Nunca es mal momento para dialogar.

2. Dedica un espacio

Quizá lo más incómodo de estudiar en línea es que no te encuentres cómodo en tu lugar de estudio.

De alguna manera, el asistir a un salón de clases con bancas, pizarrón, alumnos y profesor te hace sentir realmente en la escuela; cuando se tiene la ausencia de estos elementos, puedes sentirte desorientado.

Por ello es importante que acondiciones un lugar de tu casa o habitación para poder estudiar.

Ya sea tu escritorio o en algún lugar de tu casa, empléalo únicamente para estudiar y, cuando termines tus sesiones, abandona ese sitio.

De esta manera estarás diciéndole a tu cerebro que las clases “han terminado” y te estarás yendo a “otro lugar”, aunque te quedes en la misma casa.

Está comprobado que quienes hacen home office, o trabajo desde casa, tienen mejor rendimiento si acondicionan un espacio exclusivo para realizar estas tareas. Tú puedes hacer lo mismo.

1. No te aísles

Es normal que te sientas abrumado por todas las cuestiones circunstanciales; sin embargo, mantente optimista y con buena actitud.

“No hay mal que dure cien años”, dice un popular dicho; en este caso, no se trata de un mal, sino de una forma distinta.

Mantente comunicado con amigos y familia, puedes mensajear con ellos, hacer videollamada o llamada normal. La compañía te permitirá sentir mayores ánimos y no caer en conductas depresivas.

Es muy común que te llegues a sentir desanimado o molesto por toda la situación; sin embargo, debes asumir que nada de esto es tu culpa y que, ante todo, no estás solo.

De esta manera porás tener clases en línea más gratas y satisfactorias. Recuerda que muchos de los problemas no son problemas, sino que sólo son problemas en medida en la que nosotros los percibimos de esta manera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: