• Deportes

FIFA sitúa a México en el puesto 11 del ranking mundial

  • Edwin García
La escuadra tricolor se encuentra por encima de otros combinados campeones del mundo como Italia y Alemania
.

Este jueves la FIFA dio a conocer la clasificación masculina de selecciones nacionales para el mes de octubre, en donde la Selección Mexicana logró mantenerse en el mismo puesto respecto del último corte, sumando un total de mil 625 puntos y situándose en el undécimo lugar.

De esta manera, el Tri se coloca a tan sólo 6 puntos del Top 10 mundial, tras su reciente victoria ante Países Bajos y el empate con Argelia. El décimo puesto de la clasificación se encuentra actualmente ocupado por la selección de Colombia (con mil 631 puntos), la cual derrotó a Venezuela y empató con Chile en la primera doble fecha de las Eliminatorias de Conmebol de cara al mundial de Qatar 2022.

México presume de situarse en los más alto de la Concacaf, siendo la selección de Estados Unidos su más próximo perseguidor al ubicarse en la posición número 22 con mil 542 puntos.

Con dicha posición, los actualmente dirigidos por Gerardo Martino superan a selecciones campeonas del mundo como Italia (puesto Nº 12) y Alemania (puesto Nº 14), así como a la propia selección de Países Bajos (puesto Nº 15).

Bélgica continúa a la cabeza como la mejor selección del mundo de acuerdo con el ranking de la FIFA. El top cinco lo completan las selecciones de Francia (mil 752 puntos), Brasil (mil 725), Inglaterra (mil 669) y Portugal (mil 661).

La próxima clasificación mundial de la FIFA saldrá a la luz el 26 de noviembre de 2020.

Foto: Twitter / @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: