• Deportes

Cristiano sería baja contra el Barça; vuelve a arrojar positivo a Covid

  • Edwin García
El portugués debía presentar una prueba negativa del virus 7 días antes del partido para poder disputarlo
.

Este jueves se anunció la muy posible baja del futbolista Cristiano Ronaldo para el próximo partido de la Juventus en Champions League, donde el cuadro italiano se medirá ante el Barcelona en uno de los duelos más esperados en toda la fase de grupos.

El portugués, quien dio positivo a una prueba de Covid-19 realizada hace una semana, debía dar negativo en el análisis una semana antes del duelo para poder jugarlo, como ya habíamos informado anteriormente, por lo que su participación en la jornada 2 del torneo europeo quedaba latente.

Ahora fue el diario luso Correio de Manha quien confirmó la noticia de que Cristiano volvió a dar positivo a una prueba de detección del coronavirus aplicada recientemente.

No obstante, lo anterior no parece representar una “derrota moral” para la escuadra de Turín ni para el propio futbolista, pues el informe revela que la carga viral mostró valores muy bajos. Esto quiere decir que el virus ya se encuentra en un estado que no es contagioso. A esto se apegarán para que el portugués pueda jugar el partido, solicitando a la UEFA que le permita hacerse una nueva prueba 48 horas antes del mismo; en caso de dar negativo, entonces podría jugarlo.

Ahora será el máximo organismo del futbol europeo el que tendrá que dar el visto bueno a la propuesta, pues, de lo contrario, una declinación impediría a Cristiano jugar a todos los efectos.

 

El ‘versus’ más esperado

De confirmarse la ausencia de Cristiano Ronaldo durante el partido contra Barcelona, ésta impediría ver el ansiado duelo contra Lionel Messi, algo que desde que el luso abandonara el Real Madrid no se había vuelto a producir y que en Champions tampoco se ve desde las semifinales de la temporada 2011-12.

Tags: 

Comentarios de Facebook: