• Deportes

Afición de Chivas ya no quiere a Chicharito de vuelta

  • Edwin García
Los constantes rechazos hacia el club que lo catapultó y el bajo nivel mostrado serían los detonantes de la negativa hacia el jugador
.

Suman poco más de diez años que Javier Hernández logró convertirse en el máximo referente de la afición de Chivas, posicionándose incluso por encima de ídolos que le dieron títulos al club como Omar Bravo y Adolfo Bautista.

El innegable carisma de “Chicharito” y su impresionante capacidad goleadora lo llevaron casi en automático al futbol de Europa, dejando un hueco en el corazón de la nación chiva difícil de llenar en la última época, donde entraron a escena delanteros como Rafael Márquez Lugo o el propio Omar Bravo en su regreso; aunque en tiempos más actuales es común mencionar a Alan Pulido y Rodolfo Pizarro como los nuevos referentes.

Para el periodista deportivo José María Garrido, el tiempo de Chicharito dentro del futbol de élite está por expirar y se esperaría una pronta nueva etapa que denominó “el regreso triunfal” para retirarse en el futbol mexicano con el equipo que lo consagró, evento que también se mira adverso ante las exigencias de la afición rojiblanca que simplemente ya no embonan con lo mostrado por Javier en términos de futbol.

El momento actual que vive el delantero en Los Ángeles es de una evidente decadencia en su juego, pues no ha logrado enderezar el camino pese a que el club lo ha cobijado tanto y hasta le otorgó un millonario sueldo que lo tiene como el segundo mejor pagado de toda la Liga; pese a todo, los goles simplemente no llegan.

Aunque el momento que vive parecería el idóneo “para ver de regreso al hijo pródigo que se fue a triunfar a Europa”, ahora serían los propios aficionados quienes habrían cambiado de opinión.

Hoy día parece que Chicharito sufre del rechazo de los propios hinchas, evasión que se nota incluso en las redes sociales donde se les puede leer inconformes con su accionar. A esto se suman las dos ocasiones en que Javier se dio el lujo de rechazar a la directiva rojiblanca en los últimos tres años para continuar con el sueño extranjero.

“Desaires como estos, no es tan fácil que los dejen pasar como si nada los fanáticos del Guadalajara, y ahora que el momento futbolístico y los caminos parecieran estar más cerca que en otras ocasiones, es la gente quien ya no quiere de regreso a Chicharito”, sentenció José Garrido en su artículo de opinión publicado en Marca Claro.

El amor por el jugador parece haber llegado a su fin incluso para las instituciones de futbol en México, pues la última convocatoria de Gerardo Martino (DT de la Selección Nacional) no lo contempló para la mini gira europea que culminó con una victoria y un empate: Chicharito está borrado del futbol en México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: