• Sociedad

Donará ‘Canelo’ Álvarez 280 mp para niños con cáncer en Puebla

  • Maribel Morillón
A través de fundaciones se buscaba dinero para comprar medicamentos a menores que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano
.

El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez donará más de 280 mil pesos a la fundación "Nariz Roja" para que apoye con medicamentos oncológicos a menores que se encuentran internados en el Hospital del Niño Poblano por padecimientos de cáncer.

Así lo confirmó Alejandro Barbosa, director y fundador de "Nariz Roja", una organización fundada hace 10 años en Guadalajara, Jalisco, entidad originaria del famoso boxeador mexicano, la cual se dedica a apoyar a niños con cáncer a través de colectas con otras fundaciones en todo el país.

Alejandro Barbosa explicó en entrevista con e-consulta que a raíz de los problemas que comenzaron a denunciarse el año pasado por la falta de medicamentos oncológicos en el sector salud, fue que emprendieron campañas para colaborar con organizaciones de otros estados de la república a fin de poder recolectar dinero y comprar los tratamientos necesarios para los niños.

Una de estas organizaciones es la denominada "De tu Mano", cuya directora es Lisa Duarte en la ciudad de Puebla, por lo que el pasado miércoles se lanzó una campaña para recolectar fondos a fin de apoyar con medicamentos oncológicos a los pequeños internados en el Hospital del Niño Poblano.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

P0 a las 9:12 PDT

La meta para comprar estos medicamentos es de 450 mil pesos sin embargo ayer por la noche una publicación sorprendió a los miembros de la fundación, pues a través de instagram el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez les pidió que lo contactaran para que él pusiera el dinero faltante para llegar a la meta.

Hasta ayer por la noche la fundación había recaudado 169 mil 780.20 pesos, por lo que el boxeador estaría donando 280 mil 220 pesos, los cuales espera puedan ser entregados en las próximas horas para concretar esta recaudación y poder adquirir los medicamentos que posteriormente serán entregados a los menores que están en tratamiento contra el cáncer.

"Es lo que va a donar Saúl y vamos a seguir de aquí al viernes porque estamos por superar la meta y no solamente quedarnos con los 450 mil sino poder incrementar más, porque cuando ya se habla del costo de los medicamentos pues la realidad es que 450 mil pesos no son nada.  La medicina si bien te va la puedes encontrar en 2 mil pesos, si mal te va hasta en 5 mil", explicó.

Alejandro Barbosa señaló que con el problema del desabasto es más complicado encontrar el medicamento, por lo que esperan lograr encontrar los con los distribuidores pues sí se compra a través de otro tipo de mercado es más caro y por ello tendrían que comprar menos.

Explicó que el Hospital del Niño Poblano les entregará una lista de los medicamentos que son prioridad para cubrir, además de que ellos se encargarán de confirmar que se trata de medicamentos legales, que cumplen con todas las leyes sanitarias y que son los que necesitan estos niños que están en el combate del cáncer.

Una vez cerrando la colecta el próximo viernes y teniendo la lista de medicamentos que necesita el Hospital del Niño Poblano, la cual hasta el momento tampoco tienen, esperan que sea el próximo martes o miércoles cuando los integrantes de la fundación reciban el pedido y puedan entregarlo al hospital ya que se trata de una situación urgente.

Alejandro Barbosa explicó que hasta antes del anuncio del "Canelo" Álvarez y a fin de incentivar los donativos, él prometió que se raparía el cabello en caso de que se llegara a la meta, por lo que una vez que el boxeador realizó el anuncio puedes deberá cumplir su compromiso y viajará hasta Puebla para hacerlo a la par de que se entreguen los medicamentos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: