• Política

Gobiernos panistas se beneficiaron de la prostitución, acusa Pérez Osorio

  • Patricia Méndez
La secretaria también acusó que había un convenio con la FGE para que no indagara los casos
.

Durante los gobiernos panistas de la capital de Puebla existía un convenio con hoteles para ejercer la prostitución, del que se beneficiaron militantes de ese partido, acusó la secretaria para la Igualdad Sustantiva de GéneroCatalina Pérez Osorio, quien aseguró también que había un acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) para permitir esta actividad.

En su comparecencia de este miércoles ante el Cabildo, la funcionaria inició un debate con el regidor panista Enrique Guevara Montiel sobre la productividad de la dependencia que dirige, en el que hizo los señalamientos.

“Entiendo que en administraciones pasadas había un convenio con los hoteles privados, en donde se beneficiaban a hoteleros que pertenecen al PAN; yo creo que lo que usted quiere es, precisamente que se recurra a las viejas prácticas. Había también un convenio con la FGE, a través del cual la prostitución se ejercía en esos hoteles de manera cotidiana”, expresó la secretaria.

Pérez Osorio compareció ante el cuerpo edilicio como parte del segundo informe de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Acusa complicidad

Durante la comparecencia, el regidor acusó que es bajo el número de mujeres que la secretaría ha atendido a través de los programas que tiene para combatir la inequidad de género, a lo que la funcionaria le reprochó que durante los gobiernos del PAN se hicieron menos acciones.

Acusó que en los gobiernos pasados –en referencia las gestiones de los ex alcaldes Luis Banck, José Antonio Gali Eduardo Rivera–, se permitía ejercer la prostitución en hoteles, a cambio de beneficios para militantes de Acción Nacional.

La funcionaria no detalló en qué consistieron los beneficios, tampoco citó nombres de los supuestos panistas favorecidos o quiénes eran los propietarios de los hoteles involucrados.

Incluso, comentó que esos gobiernos también tenían un acuerdo con la FGE para que no indagara los casos de prostitución en la capital, a lo que el regidor no replicó, pues el formato de la comparecencia no le permitió tener otra intervención.

La secretaria también defendió la labor que realiza la dependencia, al asegurar que ha hecho más por las mujeres que los gobiernos panistas, pese a que cuenta únicamente con dos personas para dar asesorías, situación que ya comunicó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: