• Nación

GN asegura figura de la Virgen que escondía 5kg de droga

  • Edwin García
Los elementos también aseguraron otras figuras de cerámica con sustancias ilícitas en su interior
.

Mientras laboraban en Michoacán, elementos de la Guardia Nacional encontraron poco más de 5 kilos de droga con apariencia de crystal dentro de una escultura de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo con un comunicado emitido por el propio organismo, el hallazgo de la sustancia ilícita se hizo durante los trabajos de revisión realizados a empresas de paquetería con sede en Morelia.

El reporte oficial indicó que la escultura de la Virgen de Guadalupe ocultaba cinco kilos 605 gramos de cristal, sustancia que arrojó positivo a la prueba del reactivo efectuada por expertos.

“En una empresa ubicada en el municipio de Morelia, guardias nacionales realizaban inspecciones de seguridad a todo tipo de paquetes y ubicaron una figura religiosa elaborada con cerámica que ocultaba una sustancia cristalina, la cual dio positivo a la prueba de reactivo”, fue el posicionamiento de la Guardia Nacional sobre el hallazgo.

Al parecer, la Virgen hecha a base de cerámica que contenía la droga tenía como destino el estado de Georgia, ubicado al sureste de Estados Unidos.

Tras ser decomisada, la evidencia de la sustancia fue puesta a disposición de elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

“Por lo anterior, el paquete que tenía como destino Georgia, Estados Unidos, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo y peso exacto de la sustancia”, se sentenció en el comunicado.

Por otra parte, a través de Twitter la dependencia aseguró que, además de la escultura de la Virgen, se encontraron otras figuras con crystal escondido en el interior.

Foto: Twitter / @Periodico5inco

Tags: 

Comentarios de Facebook: