• Municipios

Registran repunte de Covid en Atlixco tras la reactivación comercial

  • Angelina Bueno
Actualmente se tienen 14 casos activos acumulados oficialmente
.

Después de que a finales de septiembre las cifras de contagios confirmados de covid-19 iban en descenso, en los últimos 15 días con la reactivación económica, las estadísticas de este virus en Atlixco indican ya un repunte.

Esto debido a que la reactivación genera mayor movilidad en la vía pública, aunado a la llegada de turistas durante los últimos tres fines de semana.

Fue el 4 de octubre el último día en que se registró el número menor de contagios en este municipio y según datos de la página oficial del gobierno federal, en esa fecha solo dieron positivo 3 personas, dos mujeres y un hombre.

11 días después, el 15 de octubre se confirmó el contagio de siete personas; cinco hombres y dos mujeres, pero el 16 descendió a un solo caso positivo. Esto ha encendido las alertas en el gobierno local pues fuentes extraoficiales indican que fue un repunte del 80 por ciento en tan pocos días.

Esto en atención solo a las cifras oficiales, cabe recordar que en las extraoficiales se hablaba de al menos una duplicación de estos datos.

“La única manera en la que podemos continuar con la reactivación económica del municipio y la reducción de los contagios es la aplicación total de las medidas de prevención, mientras el ciudadano continúe usando el cubrebocas, la sanitización, el gel y el lavado de manos, Atlixco podrá seguir adelante sin tener que volvernos a guardar, como está sucediendo en otros lugares, depende mucho de los ciudadanos”, indicó el alcalde Guillermo Velázquez.

Sin embargo, los atlixquenses cada vez se relajan más ante la amenaza, pues fuentes extraoficiales indicaron que en este fin de semana se recibieron reportes de al menos 20 fiestas privadas realizadas en todo el municipio, a las cuales no se les puede suspender, debido a que a la fecha no existe un protocolo de actuación para la policía municipal para que pueda disolverlas.

En tanto, en Atlixco se han acumulado 507 casos confirmados, 681 negativos, 97 defunciones, recuperados 267, 119 sospechosos y 14 activos al día de hoy. Es preciso señalar que de los activos todos se encuentran hospitalizados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: