• Entretenimiento

Volador de Papantla cae de una altura de 15 metros; es de Puebla

  • Redacción
Gómez fue trasladado al hospital general de Tulancingo. La familia del joven pidió el apoyo del gobierno debido a que no cuentan con recursos económicos para su atención.
.

Antelmo Gómez Hernández de 25 años de edad cayó de una altura de aproximadamente 15 metros de altura, lo que le provocó al menos cuatro fracturas.

El joven volador de Papantla participaba en la feria patronal de la comunidad de Toxtla en Acaxochitlán, Hidalgo, pero al estar en las alturas de repente cayó al vacío.

El grupo, al que pertenece el joven es originario de Pahuatlán, en el estado de Puebla, fue invitador a participar en la comunidad dentro de los festejos patronales.

Gómez fue trasladado al hospital general de Tulancingo. La familia del joven pidió el apoyo del gobierno debido a que no cuentan con recursos económicos para su atención.

De acuerdo con medios locales, su estado de salud se reportó grave, con cuatro fracturas en un solo brazo, daños en piernas, caderas y columna vertebral.

La ceremonia ritual de los voladores de Papantla es una danza ejecutada por cuatro personas; en el transcurso de esta, los participantes suben por un mástil de 18 a 40 metros de altura. Adicionalmente, un quinto hombre se sienta en la plataforma ubicada en la punta del tronco y toca una flauta y un tambor.

 

 

Con información de El Universal e Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: