• Deportes

Jornada para el olvido: pierden todos los mexicanos en Champions

  • Edwin García
La tarde más gris fue para Edson Álvarez, quien ni siquiera vio minutos en el Ajax vs Liverpool
.

Segundo día de actividades dentro de la UEFA Champions League y las cosas no pintaron nada bien para los mexicanos que militan en Europa y que tienen la oportunidad de disputar este prestigioso torneo.

Lo cierto es que tanto Héctor Herrera, Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez tenían pruebas con alto nivel de dificultad al enfrentarse recién en la primera jornada a tres de los equipos más fuertes de Europa y de sus respectivas ligas.

 

HH titular

Héctor Herrera junto con el Atlético de Madrid tuvieron quizás la prueba más difícil al visitar a Bayern Múnich, quien actualmente ostenta el título de la Champions y que terminó goleando a los colchoneros 4 goles a 0.

Dura prueba para el conjunto español que el torneo pasado fue eliminado en cuartos de final ante un sorpresivo RB Leipzig que estuvo incluso a minutos de desechar a Paris Saint-Germain y colarse así a la gran final.

Lo destacado, aunque no tanto, fue que el mexicano jugó como titular y disputó todos los minutos del encuentro. Su aparición en el once inicial podría ser producto de las ganas de Diego Simeone (actual DT) por desecharlo del club, aprovechando así la calidad del mexicano antes de su partida. De momento, todo queda en “veremos”.

 

“Tecatito” no pudo lucir

Las cosas tampoco pintaron nada bien para el Porto y Tecatito Corona, quienes visitaron a un Manchester City enardecido que terminó por anotarles 3 goles para sentenciar el encuentro.

El gol semi-tempranero del club portugués fue hablar demasiado pronto en un partido que recién iniciaba. Luis Fernando Díaz fue el encargado de adelantar a los ‘Dragones’ al 14’, aunque 5 minutos después vino la respuesta de los ingleses con un penal en contra bien cobrado por Sergio Agüero.

Tecatito disputó 77 minutos hasta que fue reemplazado por Eulalio Chipela.

 

Ajax se hundió solo

Por su parte, el conjunto del Ajax donde milita Edson Álvarez no tuvo la mejor de sus tardes cuando recibió al Liverpool, pues le bastó con un autogol de Nicolás Tagliafico para sacar los 3 puntos en Ámsterdam.

Aquí la suerte pintó distinto para el mexicano, quien se quedó en la banca los 90 minutos sólo para ver a su equipo “ganarse solo” durante esta primera jornada.

Foto: Twitter / @FCBayernES - @ahoraonuncaespn - @Jovenesfutmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: