• Sociedad

Puebla pierde 500 empleos por cierre temporal de 20 hoteles: CCE

  • Maribel Morillón
Llama dirigente a mantener medidas de prevención
.

Tras la presentación de los nuevos vuelos de Puebla a Houston, Nueva York y Acapulco de la aerolínea de Intejet, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que ayudará a recuperar el turismo en la entidad poblana, ya que por la falta de viajeros  se han perdido 500 empleos por el cierre temporal de 20 hoteles.

De acuerdo con el presidente de la organización empresarial, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, consideró que aunque el semáforo epidemiológico federal ubique a Puebla en color amarilllo, el gobierno del estado lo mantiene en naranja para evitar rebrotes del Covid-19, por lo que la reactivación de la economía va lenta.

Explicó que dicho convenio es lo que el estado de Puebla necesita ya que, desde su perspectiva, ayudará a atraer más turistas lo que beneficiará al sector hotelero que actualmente se encuentra en números rojos.

“Va a ayudar mucho al sector hotelero que está muy golpeado ya que están cerrando hoteles, al menos unos 20 han cerrado, no definitivamente ya que son cierres parciales, ya que no les dan los números al tener una ocupación del 7 por ciento (...) se han perdido 500 empleos al día de hoy y con esto –los vuelos- se va a reactivar ”, comentó.

Dijo que se va avanzando lento pero de manera positiva en la reactivación económica, por lo cual confía en sus las próximas semanas se pueda abrir más negocios, aumentar el aforo y pasar a semáforo amarillo.

Por lo tanto pidio seguir con rigor  las medidas de salud, para no caer en un tema de contagio masivo y que se regrese al confinamiento que sería la muerte de la economía poblana, por lo que pidió a los dueños de bares y antros aguantar hasta que haya condiciones de salud.

"La reactivación está bien, vamos lento pero seguro, hay menos muertes y menos casos, es positivo; esa postura de no correr porque si no pasará lo que se ve en Europa, que hay rebrotes y que están confinados", expuso.

Ayer por la mañana un grupo de dueños y trabajadores de bares y centros nocturnos se manifestaron para pedir a las autoridades estatales que se autorice la reapertura de sus negocios pues se han perdido el 60 por ciento de los 100 mil empleos directos e indirectos que generan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: