• Municipios

Regresan las visitas a las pirámides de Cholula, tras Covid-19

  • Raymundo García
Los visitantes deberán portar cubrebocas en todo el recorrido, además deberán usar gel antibacterial e ingresarán en grupos de 20 personas
.

Este martes, de manera oficial fueron abiertas las puertas de la zona arqueológica de Cholula, las cuales permanecieron cerradas durante siete meses a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Las pirámides de Cholula estarán abiertas al público en general de lunes a sábado con un horario de 10:00 a 17:00 horas, los visitantes tendrán que utilizar todas las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubrebocas y gel antibacterial y el acceso se realizará de forma controlada en grupos de máximo 20 personas cada 20 minutos.

En el evento de reapertura se contó con la presencia de los alcaldes de San Pedro y San Andrés Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila y Karina Pérez Popoca respectivamente. Así mismo, se contó con la presencia de Manuel Villarroel Vázquez, Director de INAH en Puebla, de la Secretaria de Economía del Estado, Vanessa Barahona y el titular de la Secretaria de Turismo de Puebla, Sergio Vergara.

Arriaga Lila en su participación agradeció el apoyo del gobierno estatal para poder reabrir la zona arqueológica de Cholula, para que pueda ser visitada por los turistas que llegan a su municipio.

El Director de INAH en Puebla, Manuel Villarroel, señaló la gran importancia que tiene seguir la reapertura de museos y zonas turísticas dentro del estado, pues así los turistas pueden llevarse una buena imagen de los atractivos poblanos.

La edil Sanandreseña, durante su participación refirió que es la primera vez en la historia de las dos Cholulas, que los alcaldes se unen para generar proyectos de manera conjunta para el bienestar de los habitantes de ambos municipios.

 

Visitas: 71

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: