• Municipios

Concentra Tehuacán 2 de cada 3 casos de dengue en Puebla

  • Andrea Castillo
En toda la entidad se tienen contabilizados 763 casos y dos muertes
.

La Jurisdicción Sanitaria número 10 concentra 494 casos de dengue, de ellos 262 corresponden a Tehuacán, lo que representa que el 63 por ciento de casos pertenecen a este municipio y de ellos 12 son considerados como graves, informó el subdirector de Vigilancia Epidemiológica y Medicina Preventiva Estatal, José Luis Ramírez Hernández.

Además la entidad poblana registra en total 763 casos de dengue, lo que significa que la región de Tehuacán abarca el 64.7 por ciento de casos a nivel estatal, esto según el conteo oficial que se realizó hasta el 18 de octubre de este 2020.

Ramírez Hernández agregó que los 12 municipios que conforman la jurisdicción están en foco rojo a causa de este mal propagado por una clase de mosquito; entre ellos se encuentran Tehuacán, Coxcatlán, Ajalpan, San Gabriel Chilac, Coyomeapan, Zoquitlán, Vicente Guerrero, San Sebastián Zinacatepec, San Sebastián Tlacotepec y San Francisco Altepexi.

Asimismo mencionó que se tienen contabilizados 12 casos de dengue grave, los cuales han sido atendidos en distintas unidades médicas, de igual manera se han dado a conocer dos muertes, la primera fue en Tehuacán y la otra en Izúcar de Matamoros.
Consideró importante que la ciudadanía tome medidas para evitar la propagación del mosquito, como evitar la acumulación de basura, cacharros y la generación de pozas donde se pueda reproducir el insecto, además de mantener los espacios limpios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: