• Municipios

Va proyecto de terrazas pero sin más aforo en restaurantes de Puebla

  • Maribel Morillón
Los establecimientos del sector se encuentran en números rojos y es complicado seguir con aforo reducido
.

A pesar de la apretada situación económica, el gobierno del estado de Puebla mantiene en vilo el permiso para ampliar el aforo al 50 por ciento en los restaurantes, según informó la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), sin embargo sí habrá proyecto de Terrazas Móviles.

Así lo dio a conocer en entrevista con e-consulta la presidenta del gremio restaurantero, Olga Méndez Juárez, quien reconoció que los establecimientos del sector se encuentran en números rojos y es complicado seguir con aforo reducido.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta por parte de las autoridades para permitir ampliar el aforo del 33 al 50 por ciento, que tiene como objetivo reactivar el consumo local.

"No hemos tenido pláticas para ver lo del aforo, pero quizás la próxima semana tengamos reunión con el secretario de Gobernación para el tema de aforo y con la coordinadora de Protección Civil", señaló Méndez Juárez.

Ante esta situación, indicó que con la nueva normalidad se buscaron nuevas alternativas para la reactivación de la economía y tras tener varias mesas de trabajo con la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Mireya Calderón, se llevó a la determinación de colocar Terrazas Móviles.

Dicha iniciativa arrancará en el corredor gastronómico de la Avenida Juárez con la participación de 21 establecimientos que podrán colocar alrededor de 67 mesas desde el Bulevar Atlixco hasta la 19 Sur.

"La idea es hacer la prueba piloto en la Juárez, posteriormente en Huexotitla, Los Sapos o la Plaza de la Democracia, por el Carolino, proyecto que se inició de la mano con el Ayuntamiento" expuso.

Cabe señalar que esta iniciativa permitiría que varios restaurantes puedan recibir más clientes pues no cuentan con terraza, espacio que ha sido un requisito para brindar el servicio a la mesa como parte de la nueva normalidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: