• Deportes

Mexicanos en Champions League: ¿Quiénes serán sus rivales?

  • Edwin García
Este miércoles iniciarán las acciones para los únicos representantes mexicanos en Champions
.

Comienza una nueva edición de la UEFA Champions League con partidos vibrantes desde la fase de grupos, además de que nuestros mexicanos en Europa también verán acción en el torneo más importante a nivel de clubes.

Por lo anterior se vuelve necesario conocer quiénes serán los rivales connacionales de nuestros compatriotas, siendo que para esta edición sólo habrá tres representantes: Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Édson Álvarez.

 

A seguirles la pista

Tecatito Corona – Porto

El atacante de los Dragones tiene quizás el camino más exigente debido a que todos sus rivales tienen un nivel similar, salvo el caso del Manchester City, quien se decanta como el favorito del Grupo C; los otros rivales son el gigante de Grecia, Olympiacos y finalmente Marseille, que suele ser de los equipos más competitivos en Francia.

Los dragones se enfrentarán ante Manchester City este miércoles a las 14:00 horas.

 

Héctor Herrera – Atlético de Madrid

Para los Colchoneros de HH’ existirá una mayor exigencia cuando se midan en el sector A con el vigente campeón del torneo, Bayern Munich; fuera de los Bávaros, se enfrentarán con rivales que en el papel lucen más accesibles como Salzburgo y Lokomotiv.

Cabe mencionar que todo podría cambiar si el mexicano sale del club al ponerse en duda si entra o no en los planes de Diego Simeone; no obstante, Héctor Herrera ya expresó su deseo de continuar en el club español.

Los colchoneros iniciarán su camino en Champions ante Bayern Munich este miércoles a las 14:00 horas.

 

Edson Álvarez – Ajax

Finalmente, el canterano americanista buscará la consolidación con Ajax, misma que podría encontrar al medirse ante clubes como Liverpool -el favorito del sector D-, Atalanta, uno de los más constantes de la serie A en las últimas tres temporadas, y Midtjylland de Dinamarca, equipo que se vislumbra como el conjunto con menores posibilidades para avanzar a la siguiente ronda.

La escuadra de Ámsterdam enfrentará a Liverpool este miércoles a las 14:00 horas.

Foto: Twitter / @Atleti

Tags: 

Comentarios de Facebook: