• Deportes

López-Gatell no ve con buenos ojos regreso de afición a estadios

  • Edwin García
El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que los recintos deportivos podrían suponer un foco de contagio al Covid-19
.

Pese a que se ha permitido una gradual reapertura para algunos estadios de béisbol y futbol, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, recomendó que la asistencia de aficionados sea restringida el mayor tiempo posible. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, México registra al 19 de octubre un total de 854 mil 926 casos confirmados acumulados por Covid-19 y 96 mil 338 defunciones.

En este sentido, López Gatell reiteró en conferencia de prensa que la pandemia continúa activa y, por tanto, la presencia de público en eventos deportivos podría elevar el riesgo de un foco de contagio, dados los últimos reportes que apuntan a un posible rebrote de coronavirus en territorio nacional.

“Los estadios son un reto por su carácter masivo y porque la afluencia en los estadios es de personas que vienen de múltiples lugares de residencia. Suelen ser lugares de múltiple propagación (de Covid-19), múltiples para los asistentes y múltiples para sus comunidades de origen. Lo mejor es restringirlos lo más posible, durante el mayor tiempo posible”, comentó.

 

¿Estadios han cumplido?

Durante la Jornada 14 del Guardianes 2020, las sedes del Necaxa y el Mazatlán FC reabrieron sus puertas con un aforo limitado del 30 por ciento. En el caso del Estadio Victoria entraron 5 mil 47 asistentes, mientras que en el Kraken se dieron cita 4 mil 720.

En este “primer ensayo” pudimos ver gracias a las distintas tomas que algunas personas no portaban el cubrebocas; no obstante, no se reportaron incidentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: