• Sociedad

Mujeres al rescate: recolectan y donan laptops a estudiantes

  • Beto Fong
Laptops con causa es una organización de mujeres que busca apoyar a los estudiantes que carezcan de herramientas para su educación.
.

Laptops con Causa es una organización creada para beneficiar a las y los estudiantes que carezcan de este objeto electrónico.

Ante la contingencia por covid-19, las clases se trasladaron a modalidad en línea, por lo que los alumnos tuvieron que adaptarse a esta modalidad; sin embargo, no todos cuentan con las herramientas necesarias para llevarla a cabo.

Por lo anterior, Laptops con Causa busca entregar tablets o laptops a estudiantes de preparatoria y universidad para continuar con sus estudios.

La iniciativa fue creada por un grupo de mujeres universitarias de la UNAM, pues consideran que en México existe una gran brecha de desigualdad.

“Como estudiantes universitarias sabemos que en nuestro país existe una tremenda desigualdad social, especialmente en la educación superior, y el hecho de que ahora sea en una modalidad virtual, no hace más que crezca esta brecha y es por eso que quisimos tomar cartas en el asunto”.

Los equipos son recolectados a través de donaciones y se entregan a estudiantes que carezcan de recursos.

“Nosotras vemos cómo está el equipo, si está completo y que siga funcionando correctamente. En base a eso nosotras los recolectamos personalmente y hacemos la entrega al beneficiario”.

Indicaron que buscan ampliar a los beneficiarios, pero momentáneamente iniciaron con universitarios y estudiantes de nivel medio-superior:

“Nos encantaría poder apoyar a todos los estudiantes de todos los niveles educativos; sin embargo, creemos que fue oportuno empezar con un sector pequeño, como es preparatoria y universidad, ya que nosotras estamos en universidad y conocemos también las necesidades que tienen los de preparatoria, que por ejemplo nivel preescolar o primaria o secundaria que pueden tomar sus clases por la televisión. Y en cuanto a la preparatoria y la universidad, no contamos con que fueran virtuales, requerimos al 100% de una computadora o de una tablet que nos pueda permitir tomar nuestras clases", indicó Artemisa Valencia, miembro del grupo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: