• Nación

Pide hermano de AMLO 12 años de cárcel para quien divulgó videos

El hermano del presidente fue exhibido en filmación que data de 2015
.

El hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, demandó ante la Fiscalía General de la República (FGR) que se castigue hasta con 12 años de cárcel a los responsables de difundir las “comunicaciones privadas” que tuvo con David León Romero.

Así lo reveló el periodista Carlos Loret de Mola, en su columna en The Washington Post.

Los videos en los que Pío López  y David León aparecen, datan de 2015 y su  contenido fue reconocido por los involucrados.

El material fue difundido el 20 de agosto en Latinus, que dirige Carlos Loret de Mola.

Tanto Pío como David León, quien en los videos aparece entregando dinero, declararon hace unos días ante la FGR por la denuncia presentada por PAN y PRD.

El hermano del presidente de México, en una denuncia presentada el 2 de octubre pasado, demanda que se castigue hasta con 12 años de cárcel a los responsables de difundir “comunicaciones privadas” con David León Romero.

“Se pusieron al alcance del público conversaciones en las que participó el suscrito y David León, y que si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación.

“A quien revele, divulgue o utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le aplicarán sanciones de 6 a 12 años de prisión y de 300 a 600 días multa”, denunció Pío.

Tags: 

Comentarios de Facebook: