• Nación

Con 1 voto de diferencia, comisiones del senado abordan fideicomisos

La ausencia del senador poblano Alejandro Armenta, enfermo de Covid-19, aprieta la votación
.

La ausencia del senador poblano Alejandro Armenta, enfermo de Covid-19, reduce a sólo un voto la ventaja de Morena en la propuesta de eliminación de 109 fideicomisos que abordarán este lunes las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos Segunda

El número de senadores de Morena y del Partido Encuentro Social en las comisiones es de 17, mientras que el bloque opositor suma 15.

Sin embargo, la falta del senador Alejandro Armenta, enfermo de covid-19, disminuye la ventaja del bloque conformado por Morena y PES y lo obliga a no registrar una sola ausencia en la reunión que hoy sostendrán las comisiones, prevista para las 18:00 horas.

El Partido del Trabajo, usualmente aliado de los morenistas, anticipó que votará con el bloque opositor en contra de la eliminación de los fondos, según una nota del diario Excelsior.

Antes de la discusión del tema, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD reiteraron su exigencia de que no se legisle sin escuchar a la ciudadanía.

Mediante un comunicado conjunto, las bancadas del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD reiteraron que “no se debe legislar sin escuchar a la ciudadanía; por ello, se solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República la celebración de un ejercicio de Parlamento Abierto para el análisis de la minuta.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: