• Nación

CJNG, la tercera organización criminal más peligrosa del mundo: DEA

  • Beto Fong
El CJNG tiene presencia en todo México
.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es considerada la tercera organización criminal más peligrosa en el mundo.

De acuerdo autoridades de Estados Unidos, el CJNG está sólo por debajo de la mafia rusa y las Triadas chinas.

La organización dirigida por liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, se ha extendido a muchos territorios nacionales e internacionales.

Por otro lado, poco se sabe de El Mencho. La única foto que se tiene de él es de hace 20 años y supuestamente se esconde en las montañas de Jalisco.

Según medios, el líder del CJNG padece de insuficiencia renal, por lo que permanece en cama y con diálisis.

Para la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), el CJNG es uno de los grupos más poderosos de México y el Departamento de Justicia lo considera una de las cinco organizaciones criminales trasnacionales más peligrosas.

Según la DEA, el CJNG es responsable del tráfico de toneladas de cocaína, mentafetamina y heroína con fentanilo a Estados Unidos, situación que provoca severos conflictos a la salud de los ciudadanos.

El CJNG cuenta con una estructura criminal que opera de manera diferenciada las cuestiones de transporte y recepción de droga.

El CJNG es de los grupos del narcotráfico que más presencia tienen en México, pues se estima que tiene órganos delincuenciales en todas las partes del país.

Tags: 

Comentarios de Facebook: