• Municipios

En Tehuacán instalan mercado exclusivo para Día de Muertos

  • Andrea Castillo
En total serán 150 comerciantes los que ofertarán sus productos
.

Aunque este 2020 se creía que el pabellón para las compras del Día de Muertos que se coloca 15 días antes del 2 de  noviembre quedaría suspendido por la pandemia, de último momento se autorizó a 150 comerciantes su instalación, la cual se realizará obedeciendo a las medidas de protección ante el Covid-19.

Carolina Guzmán Martínez, directora de Fomento Comercial, señaló que fue de último momento la autorización, ya que lo más probable era que no se les diera el permiso para instalarse.

Agregó que en total serán 150 comerciantes los que se instalarán, tanto locales como provenientes de la región, sin embargo, se sabe que unos días antes del 2 de noviembre llegan aún más locatarios que se colocan a las afueras de dicho punto, para lo cual ya se tienen contemplados los espacios.

Asimismo, manifestó que fue desde el viernes pasado cuando comenzó la instalación de los locatarios, pero será hasta este lunes cuando empiecen de manera general a realizar sus ventas.

El pabellón se colocará sobre la calle 9 Sur y esquina con Josefa Ortiz de Domínguez hasta la 7 Sur, a partir del lunes hasta el 1 o 2 de noviembre atendiendo a la clientela durante todo el día.

Para la vendimia se espera contar con comerciantes de la región, principalmente de San Gabriel Chilac, San Francisco Altepexi, Ajalpan, San Sebastián Zinacatepec, San José Miahuatlán y otros municipios.

Se recomienda a los asistentes acudir a realizar sus ventas de manera ordenada  evitar aglomeraciones, portar gel antibacterial y cubrebocas, evitar llevar a niños o personas de la tercera edad así como mujeres embarazadas. Es importante atender las recomendaciones ante un posible rebrote de coronavirus.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: