• Municipios

Aumentan pacientes en centro de atención Covid de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Tanto el Covid-19 como la influenza y el dengue presentan síntomas parecidos
.

Debido a que desde hace dos semanas en el municipio de Tehuacán la temperatura descendió hasta los 9 grados centígrados, aumentó en un 40 por ciento la atención a pacientes en el Centro de Atención Temprana Covid.

Samuel Rodríguez Serrano director de Salud Municipal manifestó que durante los  primeros días en los que dicho centro abrió sus puertas en atención a los pacientes sospechosos de Covid, recibieron hasta 50 pacientes diarios, posteriormente la cifra bajó hasta 20, pero, ahora con las bajas temperaturas la demanda creció hasta llegar a los 50 de nueva cuenta.

Expresó que tanto la influenza como el Covid-19 y el dengue presentan síntomas parecidos, incluso han llegado pacientes que no tienen coronavirus, sin embargo, por la sintomatología creen estar infestados de dicho virus, en este caso, agregó, que se realicen pruebas para diferenciar cada uno de los padecimientos.

Señaló que aunque se espera un rebrote en el municipio así como en varias partes del país, hasta el momento la situación no se ha generado, por su parte las autoridades municipales permanecen realizando las medidas de protección y exhortando a los pobladores a que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y hagan uso de la sana distancia para evitar más casos.

De igual forma aseveró que dicha instancia ha trabajado de manera regular, además, hasta el momento no se ha reportado desabasto de medicamentos y tampoco saturación por parte de los pacientes por lo tanto garantizó la atención hasta diciembre y meses posteriores.
 

Tags: 

Comentarios de Facebook: