• Economía

Despega en 2021 el vuelo de Interjet entre Puebla y Acapulco

  • Patricia Méndez
En una segunda etapa se habilitan las salidas a Houston y Nueva York
.

Será en el primer trimestre de 2021 cuando la aerolínea Interjet inicie las operaciones de la ruta Puebla-Acapulco y posteriormente abrirá el vuelo a Houston, mientras que en una tercera etapa arrancará el viaje a Nueva York.

Así lo dio a conocer Carlos del Valle Guerrero, director general adjunto de la empresa, quien agregó que también ofrecerá en el estado otros servicios como la aplicación de pruebas para detectar coronavirus y la entrega gratuita de cubre bocas a sus usuarios.

Al detallar el inicio de operaciones de las tres nuevas rutas, el directivo indicó que los costos de los vuelos serán definidos con posterioridad, pero aseguró que serán precios competitivos.

Del evento que se realizó en el Aeropuerto Hermanos Serdán, indicó que otro de los beneficios que la línea brindará es que los pasajeros podrán transportar sin costo adicional hasta 30 kilogramos de equipaje para cualquiera de las tres rutas.

En su oportunidad, la secretaria de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa, indicó que también habrá una promoción adicional para los niños, pues quienes presenten un pase del Acuario Michín de la ciudad de Puebla no pagarán su boleto de abordaje para el vuelo a Acapulco.

La funcionaria explicó que la terminal aérea de Huejotzingo cuenta con un promedio de 128 salidas y llegadas nacionales, así como 32 operaciones internacionales cada mes, estás ultimas por su vuelo a Houston.

En el aeropuerto poblano operan actualmente cuatro aerolíneas: Viva Aerobus, Volaris, Aeroméxico y United Airlines, a las que se sumará Interjet.

Los destinos habilitados hasta ahora son Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey, así como Houston, Texas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: