• Deportes

De cara a Qatar 2022, Selección Mexicana arma un tridente prometedor

  • Edwin García
Tanto "Chucky", Raúl Jiménez y "Tecatito" han afianzado un lugar dentro del cuadro dirigido por Gerardo Martino
.

Indudable es el gran momento que viven tres mexicanos en Europa que ya sea con goles, asistencias o simplemente dando pinceladas de calidad han demostrado ser ya buenos referentes que logren afianzar un lugar en la Selección Mexicana.

Se trata de Raúl Jiménez con el Wolverhampton, Tecatito Corona con Porto e Hirving Lozano en Napoli, quienes parecen hallarse en su estado de gracia. Cada uno vive lo que podría denominarse como uno de sus mejores momentos futbolísticos en sus respectivas carreras, curiosamente cuando el entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, los considera como su tridente ofensivo.

 

Muñeco con racha

Durante esta temporada, Lozano se ha vuelto ya un incondicional para Gennaro Gattuso, quien parecía ser uno de sus peores enemigos dentro del mismo Napoli.

A la fecha, el “Chucky” posee la plena confianza de su técnico debido al gran desempeño mostrado. Prueba de ello son las cuatro anotaciones que ha marcado en apenas tres partidos, liderando la tabla de goleo con el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Con dicha marca ha logrado igualar su cuota goleadora de la temporada 2019-20, donde logró 4 anotaciones en 26 partidos disputados, aunque con bastantes minutos de ausencia debido a que Gattuso sólo lo contemplaba como un elemento de cambio.

Lozano luce hoy por hoy como el refuerzo que los napolitanos esperaban cuando se realizó su adquisición el año pasado, siendo considerado hasta entonces el refuerzo más caro en la historia del club.

 

Tecatito, el más constante

Jesús Manuel Corona es el fiel acompañante de Lozano en el Tricolor, ambos como extremos. El futbolista surgido de Rayados continúa en gran crecimiento y parece que este 2020 podría alcanzar aún un mejor nivel.

Con cuatro juegos disputados, el futbolista suma ya dos anotaciones y dos asistencias con el Porto en la Liga NOS de Portugal.

Esa es la mitad de la cosecha realizada en la temporada 2019-20 en que logró marcar 4 goles en 33 duelos con los Dragones. Su nivel también se ve reflejado en la condición física que ha adquirido, con una implementación de rutina de gimnasio.

 

Un lobo líder

Por su parte, Raúl Jiménez es el centro delantero que toma la batuta en el combinado nacional y su temporada 2019-20 es la que lo tiene con los argumentos necesarios para ser el que adquiera la responsabilidad de convertir pases en goles justo cuando Javier “Chicharito” Hernández no vive su mejor momento en la MLS, además de la negativa de Carlos Vela para asistir a los llamados con el Tri.

Jiménez es uno de los goleadores de la Premier League con los Wolves. Tan sólo en la campaña 2018-19 terminó con 13 tantos en 38 partidos; para la 2019-20, hizo 17.

Con cuatro juegos en este 2020, el canterano del América tiene en su cuenta ya un par de anotaciones y ha sido el referente del “Tata” Martino en Selección Nacional, estatus que deberá mantener hasta Qatar 2022.

Tags: 

Comentarios de Facebook: