• Seguridad

Vinculan a proceso a exnotaria de Tehuacán y va a prisión

  • Alberto Montero
El juez de control otorgó 3 meses para investigación
.

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Karlota Hernández Ramos, ex titular de la notaría 11 de Tehuacán, detenida el pasado 14 de octubre el estado de Tabasco por el delito de falsificación de documentos en su modalidad de uso de documentos falsos. 

Fue durante la madrugada de este domingo que el juez de la causa determinó la existencia de suficientes datos de prueba que suponen la participación de Karlota en los hechos que se le imputan, por lo que el jurista decidió sujetarla a investigación e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada, ante lo cual fue enviada a un centro de reinserción social. 

El togado también concedió plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo que una vez que este caduque se dará paso a la etapa intermedia para el desahogo de elementos de prueba que serán admitidos o desechados en el caso. 

La mañana del 14 de octubre Ricardo Velázquez Cruz, Consejero Jurídico del gobierno del estado, informó de la aprehensión de Karlota Hernández sin rendir mayores detalles sobre el caso; para el día 16, la detenida fue llevada al Centro de Justicia Penal de Puebla con el fin de que se llevara a cabo la audiencia de formulación de imputación

En ese momento el representante de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla le informó a la asegurada los delitos y hechos por los que fue detenida. Aunque el agente del Ministerio Público solicitó oportunidad para pedir que Karlota fuera vinculada a proceso, aquel día la mujer pidió a través de su defensa el término de 72 horas para la audiencia en la que se resolvería si quedaría o no sujeta a investigación. 

Fue así como la noche del sábado inició la segunda audiencia en el caso y concluyó la madrugada de este domingo. 

Es de señalar que a la detenida se le acusa de ser prestanombres de la ex legisladora federal por el partido Movimiento Ciudadano, Maiella Gómez Maldonado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: