• Seguridad

Retienen en Huehuetlán El Grande a policías estatales y municipales

  • Alberto Montero
Cerca del medio día, los elementos fueron liberados
.

Vecinos de la comunidad de San Nicolás Huajuapan, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Grande, retuvieron a policías estatales y municipales de diversas demarcaciones tras protagonizar un altercado con un grupo de pobladores. 

Los informes preliminares señalan que ayer por la noche, un convoy de policías de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y uniformados de municipios de la Mixteca llevaba a cabo un recorrido de vigilancia. Al llegar a Huehuetlán El Grande, algunos oficiales sostuvieron una discusión con pobladores de la localidad de San Nicolás Huajuapan.

Fue por la madrugada de este domingo, alrededor de las 4 horas, que los inconformes decidieron liberar a policías municipales que no participaron en el altercado.

Cerca del mediodía, el alcalde municipal José Ángel González Carpinteyro arribó a la zona para concretar las negociaciones que permitieron la liberación de tres policías estatales y el director de la policía municipal de Huehuetlán. 

Se trata de los elementos de la SSP Héctor L., Filiberto V., y Gerardro L.,  así como el comandante municipal Miguel Palacios Morales, quienes fueron reportados con buen estado de salud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que los elementos ya se dirigían a su base de operaciones para reincorporarse a sus labores. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: