• Seguridad

Procesan por robo y liberan a nieto de fallecido en Universidades

  • Alberto Melchor
Los policías que lo detuvieron también están detenidos a la espera de su audiencia
.

Un juez de control vinculó a proceso por robo y lesiones dolosas a Eduardo R., nieto del vecino de la colonia Universidades que falleció de un infarto cuando lo defendía de la policía, sin embargo seguirá su proceso en libertad.

Tras una audiencia realizada en la Casa de Justicia de la 11 Sur, un juez de control resolvió la situación legal de Eduardo, de 19 años de edad, por lo que calificó de legal su detención realizada la noche del jueves 15 de octubre.

Posteriormente el agente del Ministerio Público le imputó los delitos de robo simple y lesiones dolosas, este último con el agravante de ser cometidos en agravio de funcionarios públicos (policías), y en esa misma audiencia se resolvió la situación legal.

Tras presentar los datos de prueba, el juez de control determinó que había elementos suficientes para vincular a proceso a Eduardo por el delito de robo y lesiones, sin embargo consideró que no era necesario fijarle una medida cautelar de prisión.

Respecto a la medidas preventivas el juez de control consideró que era suficiente ordenarle no salir del estado, no acercarse a la víctima, ir a firmar el primer miércoles de cada mes y fijarle una garantía económica de 2 mil 500 pesos, pues acreditó que es estudiante.

Una vez impuestas esas medidas cautelares el juez determinó ordenar la libertad del joven de 19 años de edad, cuya resistencia a ser detenido quedó grabada por una cámara de seguridad que mostró cómo se enfrentó a la Policía Municipal de Puebla.

Hay que recordar que Sergio, su abuelo de 78 años de edad, intervino para tratar de impedir la detención por lo que sufrió un infarto al forcejear con los policías y murió frente a su domicilio en la calle Universidad Autónoma de Sonora.

Por este caso también se encuentran detenidos los policías municipales que lo detuvieran pues los acusan de haber causado la muerte del abuelo de Eduardo, por lo que su audiencia tiene lugar en la Casa de Justicia de la 11 Sur.

Tags: 

Comentarios de Facebook: