• Seguridad

Exigen libertad de dos policías acusados de homicidio en Puebla

  • Alberto Melchor
Apoyados en un video, agentes se manifestaron en la Fiscalía y la Casa de Justicia para señalar que sus compañeros no causaron la muerte de un hombre en la capital
.

Con protestas y videos, elementos de la Policía Municipal de Puebla protestaron este domingo e intentaron demostrar la inocencia de dos de sus compañeros acusados de la muerte de un vecino de la colonia Universidades, el cual habría tratado de impedir la detención de su nieto señalado de robo.

Aunque la audiencia donde el Ministerio Público buscaba imputarles el delito de homicidio culposo en agravio de Sergio, de 78 años, y lesiones dolosas contra su nieto Eduardo, estaba programada para las 13:00 horas, hasta las 20:30 horas de este día no había concluido pues empezó con un retraso.

La jornada empezó con una protesta por parte de los elementos de la Policía Municipal, los cuales se dieron cita en la Fiscalía General del Estado para recriminar la postura del agente del Ministerio Público en torno al trato que dio al caso.

Durante la manifestación en la Fiscalía, donde aproximadamente acudieron un centenar de policías, Ricardo Salazar Trejo quien es policía y papá de Pablo, uno de los agentes detenidos, acusó que la detención de su hijo y de su compañero Uriel se hizo a destiempo, pues no se cumplieron con los plazos de flagrancia.

Mientras se manifestaban, les confirmaron que Pablo y Uriel serían puestos a disposición de un juez de control por homicidio culposo y lesiones dolosas, por lo que los policías decidieron trasladarse a la Casa de Justicia de la 11 Sur, en donde se realizaría la audiencia.

Por ese motivo es que los elementos de la Policía Municipal de Puebla de los diferentes grupos que componen la corporación se trasladaron en caravana hasta la Casa de Justicia donde nuevamente protestaron con las sirenas de sus patrullas y pancartas, reprochando que los delincuentes tienen mejor trato que los policías.

 

Difunden video pero no lo integran como prueba

Ricardo Salazar señaló que el video donde se aprecia lo ocurrido la tarde noche del domingo en la colonia Universidades, confirma que los policías no agredieron a Sergio y tampoco le causaron lesiones que derivaran en su muerte, sin embargo no pudo ser integrado a la carpeta de investigación.

Señalaron que la agente del Ministerio Público se negó a darles acceso a la carpeta de investigación y por ello es que no pudieron integrar evidencias como el video en cuestión, el cual en redes sociales ha llamado la atención pues consideran que es una muestra irrefutable de que se trató de una muerte natural.

Contrario a lo que en su momento dijeron los vecinos de la calle Universidad Autónoma de Sonora, en el video se puede ver que los policías sí forcejearon para detener a Eduardo, señalado de robarle un celular a una mujer embarazada, pero nunca agredieron a su abuelo.

Las imágenes muestran que Sergio se desvanece hasta después del forcejeo donde intentó impedir la detención de su nieto, por lo que se confirmaría que su causa de muerte fue un infarto derivado del ajetreo, no obstante tampoco se ha revelado la causa de muerte emitida por el médico legista pues la Fiscalía General del Estado no ha dado información del caso.

Cabe señalar que Eduardo también está detenido y este mismo día se realizó su audiencia por robo simple y lesiones dolosas, pero al igual que en el caso de los policías, no se ha dado a conocer el resultado de la audiencia.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: