• Municipios

Buscan 8 municipios poblanos denominación de Pueblos Mágicos

  • Maribel Morillón
El gobierno del estado ha brindado acompañamiento y asesoría: Barahona
.
La secretaria de Turismo estatal, Vanesa Barahona de la Rosa, informó que ocho municipios del estado de Puebla se inscribieron para obtener la denominación del Programa “Pueblo Mágico”.

"Tuvimos el registro de ocho municipios, Creemos que muchos de ellos queden, que es lo ideal (...) tenemos una gran diversidad económica y de infraestructura; los sentimos muy fuertes y muy poderosos porque sabemos lo que tenemos, sin embargo están sujetos a la convocatoria que se hizo", comentó.

Explicó que por parte del gobierno del estado se ha brindado acompañamiento y asesoría por parte de la Dirección de los Pueblos Mágicos, para que se les otorgue el distintivo, con la finalidad de que se mejoren las condiciones de vida de los habitantes.

Expuso que por el momento no se puede dar los nombres de los municipios que aspiran a ser Pueblos Mágicos porque aún sigue el análisis por parte de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Aunque indicó que sí tiene conocimiento de cuáles son y cuáles van más avanzados, señaló que no hay preferencia ya que todos cuentan con una gran oferta turista.

“En este gobierno de la Cuarta Transformación la visión que se quiere dar es que se democraticen los beneficios, que al obtener denominación de Pueblo Mágico puedan obtener el resultado y mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores, pues ¿de qué nos sirve tener una denominación de Pueblo Mágico si este municipio cuenta con los más altos índices de pobreza extrema?”, cuestionó.

Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos, que son Cholula, Atlixco, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Ciudad de Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Zacatlán de las Manzanas y Xicotepec de Juárez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: