• Economía

Ocupación hotelera no tendrá beneficio por Día de Muertos

  • Maribel Morillón
Lamenta dirigente que no haya claridad en el semáforo epidemiológico estatal
.

Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, dio a conocer que durante esta temporada de Día de Muertos no se espera un incremento en la ocupación hotelera. 

En entrevista con e-consulta comentó que la situación que viven los 311 hoteles afiliados en el municipio se están viendo afectados a casi tres meses de la reapertura comercial, porque tienen una ocupación hotelera del 14 por ciento. 

Reprochó que el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta, no “tiene información efectiva; bajan lo que ellos quieren y como quieren. De repente, te dicen que ya vamos a cambiar a semáforo amarillo y seguimos en naranja. Así no se puede”.

Desde su punto de vista, la baja demanda es provocada por el momento que vive Puebla, pues no tiene mucho que ofrecer al turismo debido a que, en su mayoría, todos los atractivos turísticos están cerrados y los eventos alusivos a dicha festividad serán transmitidos por redes sociales.

“No esperamos repunte (ocupación hotelera por Día de Muertos), la situación sigue igual y muy crítica; aún no hay una apertura al semáforo amarillo ya que seguimos trabajando en semáforo naranja pero que parece estamos en rojo. Y la situación es complicada para nosotros y mientras no se haga una apertura más amplia, el sector turismo no va a progresar”, aseguró. 

Recordó que actualmente están trabajando con la gente de empresas pues hay muy poco turista y mientras no haya un cambio de semáforo epidemiológico no pueden hacer promoción del estado para atraer más turismo a la entidad, e indicó que el panorama del año pasado era totalmente diferente.

En la temporada de Día de Muertos del 2019 el sector hotelero registró un repunte del 70 por ciento  y los municipios de HuaquechulaTochimilcoAtlixco y la capital poblana fueron los que tuvieron una mayor actividad.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: