• Economía

Esperan comercializar en Puebla 100 mil platos de mole de caderas

  • Maribel Morillón
Forma parte de la estrategia por atraer turismo nacional y extranjero
.

Once restaurantes sirvieron sus primeros pedidos de Mole de Caderas, platillo característico de la Mixteca poblana, tras la comida de apertura que tiene como intención atraer más turistas en el último trimestre del 2020 a la ciudad de Puebla para ayudar a la recuperación económica del sector.

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) tras la sexta comida de arranque realizada en el Museo Regional de Cholula, donde participaron representantes de municipios como Atlixco, Tehuacán, Teziutlán y Tlatlauquitepec.

El sector restaurantero confió en que este platillo oriundo de la Mixteca poblana sea un incentivo para la atracción de visitantes locales, nacionales y extranjeros, y tiene la expectativa de que se logre una derrama económica de 45 millones de pesos con la comercialización de 100 mil porciones. 

“La sexta comida de arranque de temporada del mole de caderas marcó el inicio de la estrategia de Canirac para difundir la comida de todo el estado y la gran apuesta gastronómica para la atracción turística del último trimestre del año”, aseguró Olga Méndez Juárez.

Alrededor de 200 restaurantes en la ciudad de Puebla ofrecerán dicho platillo, a precios del año pasado, entre  350  y 550 pesos,  de esta fecha al 12 de diciembre, por única ocasión. 

Como parte del evento de apertura, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, entregó un reconocimiento póstumo para don Onésimo Sánchez Jiménez, fundador del restaurante “El Burladero”, recibido por su hijo Juan José Sánchez Martínez.

El Mole de Caderas data del siglo XVI, tiene inmersos los sabores de México, con chiles costeños y guajes, que acompañan a las caderas de chivo, criado con una dieta basada en agua, sal y vegetación endémica de la Mixteca poblana.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: