• Ciudad

Por pandemia, Turismo disminuye más de 50% en Puebla

  • Beto Fong
Ya buscan medidas para reactivar este importante sector
.

La titular de TurismoVanessa Barahona de la Rosa, informó que la situación en que se encuentra la industria turística ante los estragos económicos generados por la pandemia de coronavirus es “dramática al presentar una caída de 64.1 por ciento en llegada de visitantes respecto a 2019, reconoció”.

Durante el periodo de pandemia, el estado de Puebla registró una baja en visitantes nacionales y extranjeros al reportar hasta agosto de este año la llegada de 3 millones 766 mil personas.

Barahona dijo que su área a su cargo ya busca incentivar para recuperar la actividad turística de manera responsable y fortalecer la economía del estado.

Por lo anterior, dio a conocer el Plan Estratégico de Reactivación y Fomento del Sector Turismo en un conversatorio convocado por la Secretaría de Trabajo, destacó la importancia de implementar acciones que permitan atraer visitantes a un destino seguro.

De esta manera y con sana distancia para prestadores de servicios que cumplan con los lineamientos estatales y federales en materia sanitaria, incentivarán el turismo en la entidad.

La titular dijo que el turismo es un importante generador de derrama económica, de tal manera que se desarrollan líneas de acción inmediatas enfocadas en el turismo de proximidad, rutas turísticas, gastronomía, promoción de los nueve pueblos mágicos del estado y zonas arqueológicas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: